jueves, 25 de abril de 2013

SÉRUMS: ESA MARAVILLA DE LA CIENCIA

Comenzaré esta entrada explicando un poco la utilidad de los sérums o sueros, aunque creo que todas y todos (cada vez más hombres se están aficionando a ellos) sabemos cuál es su función.
Existen sérums tanto para la piel como para el cabello, pero en esta ocasión me voy a centrar en la piel.
Un sérum es un concentrado de productos activos que penetra en la piel rápidamente reparándola y tratando diversos problemas como pueden ser: deshidratación, flacidez, envejecimiento prematuro, etc. Normalmente no se utiliza como producto único, pues se complementa con la crema que utilicemos a continuación, potenciando sus efectos.
Debemos utilizarlo siempre sobre la piel extremadamente limpia. Ya sabéis, la piel es el lienzo sobre el que luego pintaremos nuestra gran obra, así que debemos prepararla a conciencia y la limpieza es fundamental para tener una piel bonita.
Pondremos solamente 3 o 4 gotitas: frente, mejillas, cuello y escote (el gran olvidado) y extenderemos con suavidad. Dejaremos transcurrir uno o dos minutos y a continuación aplicaremos nuestra crema habitual.
Generalmente los sueros son caros, para qué engañarnos, y ello es debido a la alta concentración de activos de que se componen. Pero si analizamos su uso, veremos que realmente no lo son tanto, ya que, al utilizar tan poco producto en cada ocasión, nos van a durar mucho más que una crema.
Sin más pasaré a describiros los sueros que yo he utilizado y cómo me ha ido con ellos. Con esto quiero decir que todo lo que os comento es mi opinión personal y lo que para mí puede ser bueno no tiene porqué serlo para vosotros, o viceversa. Yo solamente intento aportar mi experiencia y compartirla por si os sirve de algo.

LiftActiv Serum 10 de Vichy
Es el suero que estoy utilizando actualmente. Os diré que llevo aplicándomelo todas la mañanas desde diciembre y que ni siquiera voy por la mitad del frasco.
Tiene textura gel y cuando me lo aplico, la piel se queda un poco pegajosa, aunque desde Vichy aseguran que no lo es, pero se absorbe en seguida y queda un tacto muy sedoso. Como la mayoría de los sueros no tiene perfume, por lo que su olor es inapreciable.
Es especialmente recomendable para pieles sensibles, lo cual es cierto. Yo la tengo así y no me ha producido ningún tipo de reacción, cosa muy frecuente con los sérums debido a la elevada concentración de ingredientes que llevan.
Sus activos principales son: Rhamnose al 10% y Ácido Hialurónico al 0.4%. El Laboratorio lo recomienda para la pérdida de firmeza y arrugas.
Lo que yo observo es que la piel se ve más luminosa (esto ocurre con la mayoría de sueros) y el tono más uniforme. También he notado un poco la recuperación de firmeza. Pero no esperéis milagros.
El aplicador es en forma de cuentagotas, con una sola pulsación tienes suficiente para cada vez. Personalmente a mí estos dosificadores en los que tienes que abrir el envase y airear el producto no me gustan. No entiendo como en un laboratorio como Vichy no tienen en cuenta este detalle.
Resumiendo: bien, pero no como para tirar cohetes. Relación calidad-precio, buena.
El envase de 30 ml cuesta desde 28 euros en alguna farmacia en la web hasta los 46 en el Corte Inglés.

Serum Intral de Darphin
Este sérum es especial para las pieles sensibles.
Sus componentes principales son Calm complex (mezcla Polisacáridos, extractos de Camomila, de Espino y de Peonía y Pantenol, que calman la piel), glicosaminoglicanos (ayudan a proteger la piel y a limitar la aparición de las rojeces), extracto de uva y glicerina.
Lo definen como un sérum muy eficaz que ayuda a calmar inmediatamente la sensación de incomodidad de la piel irritada y a reducir la apariencia de las rojeces. Ideal para pieles propensas a problemas de couperosis.
Yo lo utilizo en ocasiones muy puntuales, cuando tengo la piel muy reactiva o estresada y la verdad es que me la calma por completo. Con tres pulsaciones es suficiente para todo el rostro y cuello. Se masajea delicadamente y estamos listas para aplicar nuestra crema habitual.
Su textura es líquida y su olor, como casi todos los productos de Darphin, exquisito.
El envase es de cristal y contiene 30 ml. Su precio desde 49 euros hasta 63 dependiendo del lugar de compra.

Sérum Krono Age de Martiderm
Es este un sérum antiedad, que trata de forma intensiva el envejecimiento cutáneo y su pérdida de colágeno, flacidez, arrugas y sequedad. Y uno de mis preferidos.
Su composición: células madre marinas que protegen y refuerzan la unión dermoepidérmica, con lo que reestructuran la piel; ácido hialurónico, que hidrata y reafirma la piel; bioactivos vegetales, que contribuyen a redensificar la piel; y péptidos reparadores. Y es apto para todos los tipos de piel.
Podemos aplicarlo por la noche como producto único, o acompañado de una crema si tenemos la piel seca.
Se absorbe rápidamente y deja la piel tersa y sedosa al instante.
Se presenta en un envase de cristal con cuentagotas que contiene 30 ml. Su precio ronda los 40 euros.

Advanced Night Repair Concentrate de Estée Lauder
Es el sérum de los sérums. Nació en 1982 con el nombre de Nigh Repair y desde entonces se ha convertido en un best seller, del que se venden 3 unidades cada minuto en el mundo.
Cuando nació contenía ácido hialurónico y en 1991 le añadieron antioxidantes para neutralizar el efecto de los radicales libres producidos por el sol, pasando a llamarse Advanced Night Repair. En 2002 inventan su contorno de ojos ANR Eye Recovery Complex y es en 2006 cuando nace Advanced Night Repair Concentrate (el sérum que nos ocupa). En 2009 lo vuelven a reformular añadiéndole tres ingredientes nuevos: arabidopsis thaliana (planta que es capaz de reparar el daño oxidativo); tripeptide 32 (péptido que en teoría mejora la comunicación intercelular); y lactobacillus ferment (su ADN potencia la reparación celular), creando Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex. Sin embargo nuestro Concentrate sigue siendo un producto superior que contiene mayor cantidad de ingredientes beneficiosos entre los que se encuentra el polygonum cuspidatum (planta de donde se obtiene el resveratrol).
Es un tratamiento intensivo de noche para 21 días y recomiendan utilizarlo dos o tres veces al año o en épocas críticas para la piel, como puede ser después de un tratamiento abrasivo, después del verano, o cuando notemos nuestra piel excesivamente deshidratada, etc.
El cambio que notas en la piel tras esos 21 días es espectacular, aunque ya se notan los efectos desde la primera semana.
La textura del producto es en forma de gel amarillento que se absorbe con rapidez y deja la piel cómoda y elástica, perfectamente preparada para recibir la crema hidratante o nutritiva que utilicemos a continuación.
Su presentación es en un envase marrón opaco inspirado en los frascos farmacéuticos, con cuentagotas. Con una cantidad de 30 ml, que nos llega perfectamente para los 21 días que dura el tratamiento. En la página web de Lauder cuesta 105,50 eurazos, pero lo podemos encontrar bastante más barato en perfumerías de la web, yo lo he visto desde 79 euros.
No podemos decir que sea un producto barato, ni mucho menos, pero cuando tenemos la piel muy castigada merece la pena esta inversión, al menos para una vez al año.

Sérum Fundamental Re-Sustanciador Age Perfect de L’Oreal
Como prometían en su campaña publicitaria este suero combate tres de los principales indicios de menopausia en la piel: lucha contra la flacidez, ya que estimula la síntesis de las fibras de sujeción de la piel, gracias a las semillas de soja; anti-sequedad, pues rehidrata y nutre la piel intensamente; y anti-tez apagada, al proporcionar a la piel un tono luminoso y resplandeciente.
Su textura es muy fresca y se funde al contacto con la piel para dejarla flexible y sedosa.
Unifica el tono y da resplandor al rostro, y si vuestra piel no necesita de un cuidado muy específico puede ser vuestro suero.

Este sérum concretamente está descatalogado, por lo que podéis encontrarlo en algunas perfumerías a mitad de precio o menos. Su envase también es de cristal con gotero y contiene 30 ml. Creo recordar que a mí me costó 11 euros hace unos meses, pero lo he visto por la web desde 9 a 25 euros. En su lugar L’Oreal ha sacado el Serum Age Perfect Nutrición intensa y el Age Perfect Renacimiento Celular.

Pues hasta aquí esta revisión de sueros que espero os haya servido.
Deciros que yo últimamente también utilizo otros productos a modo de sueros, como son las ampollas de proteoglicanos o los aceites, pero eso formará parte de la próxima entrada.

Me gustaría que me comentáseis qué sueros utilizáis vosotras y qué tal os funcionan. Yo por el momento tengo en mi lista de deseos el Ce Ferulic de SkinCeuticals y Regenerist de Olay, que por lo que he oído y leído, son la bomba.

11 comentarios:

  1. hola princesa! del de olay gaste una mini talla y me gustó muchisimo ahora estoy con el serum concentrado anti- edad de liposomial, no se si tendra algo de menta pero es de lo mas agradable para la piel. resultados? aun es pronto jajajaaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Xana, he oído hablar muy bien de los productos de Lotalia, pero no los he probado. Espero que nos cuentes más adelante qué cambios notas con su uso. Muchas gracias por comentar. Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola Lores, soy Merce, como siempre me ha encantado todo lo que nos has explicado, es una ventaja poder ir a comprar el producto sabiendo todas sus propiedades, yo siempre estoy insegura, por cual decidirme y de está forma voy con más seguridad, muchas veces las dependientas quieren vender lo que les interesa, y no lo que mejor podria irnos, tanto a nuestea piel, como al bolsillo, jejejej, me gusta leerte cielin, jejejeje un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Merce. No sabes la alegría que me producen tus palabras, sólo por eso, ya me merece la pena todo el trabajo que conlleva el blog y esa era ni más ni menos su finalidad, servir de alguna ayuda. Un besín

      Eliminar
  4. Yo aún no utilizo sueros, pero en cuanto lo haga seguro que cae el de Darphin. Adoro todo lo de esa marca. Mi madre me regaló la hidratante y aunque sean botucos pequeños y caros lleva casi un año y medio conmigo ¡y está por la mitad! (con esto pretendo decir que son eternos jajaja). Además me encanta el olor de todo lo que tenga peonía... ¡ese sérum tiene que ser mío! Gracias por la labor de recopilación que haces por nosotras, Lores. Aunque no siempre me manifieste mediante comentarios es un placer leerte. ;) ¡Muchos besitos! :*

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti por leerme y comentar. Estoy de acuerdo contigo, los olores de los productos de Darphin son exquisitos y sus productos estupendos. La única pega que les pongo es el precio, pero la verdad es que duran muchísimo, así que merece la pena la inversión. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapisima, acabo de leer tu articulo sobre el sérun, la verdad que parecía me acababa de ponérmelo en la cara por la descripción tan genial que haces, lo malo es que yo soy de las vagas y no me lo pongo, pero decirte que gracias a tu comentario igual me animo y empiezo a cuidarme la cara.
    Un beso Lores y sigue ilustrandonos con tus cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraría mucho saber que gracias a mi pequeña aportación, empiezas a cuidarte un poco más la piel, Loli. Cuando veas la sensación tan agradable que produce aplicárselo y empieces a notar los cambios, verás como no te da pereza y lo incluyes en tu rutina. Un besín

      Eliminar
  7. Ser...ums, este tampoco lo conozco. No desesperes...ya casi estoy convencida de empezar a cuidarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro, guapa. Un besín

      Eliminar
    2. Buenas, como te fue con krono auge serum.?? Me gusta Martiderm y he pensado en probarlo. Gracias!!!

      Eliminar

Gracias por comentar