viernes, 12 de abril de 2013

CREMAS PARA EL CONTORNO DE OJOS

Una de las cosas que más nos preocupan cuando vamos cumpliendo años son las arrugas, sobre todo las que se van formando en el contorno de los ojos. Tal parece que se alían y una vez que ves la primera, ¡zas! ahí está la siguiente, y la siguiente, y la otra, total, que aquello parece un campo de minas. Y si encima tienes la piel seca y sensible como la mía, para qué quieres más. 
Sinceramente yo hace mucho que no creo en los milagros de las cremas en general, pero concretamente en las del contorno, menos. Pagar más de cien euros por una crema me parece una aberración (ya no digo las de doscientos y más), en primer lugar, porque si fuese verdad que son tan milagrosas, la gente de élite, que es la que se las puede permitir, no se tendrían que inyectar botox, hialurónico, ni hacerse liftings u otros tratamientos de ese tipo, y eso, todos sabemos que es lo que hacen cada dos por tres. A las pruebas me remito: véase la cara congelada de Nicole Kidman, Carla Bruni, Cher o el mismísimo Silvester Stallone que luce unos labios al más puro estilo de Carmen de Mairena. 
¿Qué hacer entonces con nuestro contorno? Pues yo creo que lo mejor que podemos hacer es tener siempre la zona muy hidratada y, cómo no, tirar todos los espejos de aumento que tengamos por casa. 
Parece ser que en lo único que hay consenso entre los dermatólogos más prestigiosos, es que los únicos componentes cosméticos que han demostrado su eficacia en el tratamiento de las arrugas son los ácidos orgánicos (alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos) y el ácido retinoico. 

A continuación os describiré algunos de los contornos que estoy usando o he usado ya en ocasiones anteriores: 
Comenzaré por el único que apostaría que sí reduce la densidad de las arruguillas, y es 

Retises, de la casa Sesderma

Este contorno es una crema de color amarillo, de textura suave y olor a pomada que resulta muy agradable de aplicar y se absorbe enseguida. 
Sus componentes principales son el retinol en una concentración de 0,05 % y Ascobil Glucosico 1% (la forma más estable de Vitamina C). 
Promete hidratar y reducir las bolsas y las ojeras y disminuir las patas de gallo. 
Yo lo uso en mi rutina de noche, pues el retinol por el día incrementa la fotosensibilidad y pueden aparecer manchas. 
Se presenta en un tubo de 15 ml y su precio no llega a 20 euros en farmacias de la web. 

Snailas Eye Gel de LipoCeutical (también de la casa Sesderma

Es un gel para ojos y labios, me refiero al contorno de ambos, claro. 
En su página explican que la línea Snailas se basa en el sistema 4R: Renueva + Regenera + Repara + Rellena 
Su composición: Secreción de caracol + Ácido ferúlico + Retinol + Silicio orgánico + Glicosaminoglicanos + Resveratrol + Proteína hidrolizada de trigo + Pantenol + Centella asiática 
Prometen la mejora de los signos clínicos del fotoenvejecimiento, la disminución del número y profundidad de las arrugas y la mejora del relieve cutáneo, así como la firmeza, flexibilidad, hidratación y tersura. También nos dicen que potencia la capacidad natural de la piel para retener agua, lo cual mejora el aspecto de las pieles secas y deshidratadas. 
Yo os puedo decir que es un gel que me gusta, que es muy cómodo de aplicar, que no se derrocha ni una gota de producto al terminar el envase, gracias a su aplicador airless, bueno, en cuanto a esto acabo de recordar que al utilizarlo, con una sola pulsación tenemos mucho más de lo que necesitamos para el contorno de ojos y labios, así que lo yo hice fue depositar en un tarrito (de estos que nos dan con muestrecillas) un par de ellas y así no malgastar nada de nada, que no está la cosa como para tirar ni un gramo de nada. 
En cuanto a los resultados os diré que después de usarlo notas la zona muy hidratada (no grasienta) y confortable, es muy agradable tanto en su aplicación como su olor. Yo ya he usado dos botes y probablemente repita, pues para el día me gusta mucho. Para la noche prefiero algo más potente. 
El precio: desde 24 euros (varía dependiendo de la farmacia donde se compre) 

Riche Crème de Yves Rocher 

En Yves Rocher la definen como una crema anti-arrugas anti-edad de tratamiento, regenerante, nutritiva y alisadora, gracias a sus 30 aceites excepcionales sabiamente dosificados y ricos en vitaminas. 
Es un contorno muy agradable de usar, que deja la piel hidratada y descongestionada, con un olor estupendo y que atenúa un poquito las líneas de expresión sin hacer milagros. 
Su precio 21,50 euros, pero como ya sabéis en Yves Rocher cada poco tiempo están poniendo ofertas y es fácil conseguirla a la mitad de precio. 

Contorno cremoso de ojos de aguacate de Kiehl´s 

Kiehl’s es una empresa cosmética que nace como farmacia en 1871 en Nueva York y ha evolucionado hasta hoy con una extensa línea de productos para el rostro, cabello y cuerpo. 
Ninguno de los productos que he probado de esta firma me ha defraudado, y este contorno se gana a pulso toda la fama que tiene. 
Es una fórmula muy rica y cremosa que sienta estupendamente a las pieles secas. Tiene una textura bastante grasa, lo que la hace especialmente adecuada para la noche. 
Sus ingredientes son: aceite de aguacate, betacaroteno y manteca de karité. 
Su color es entre verde y amarillo y su olor agradable. 
El envase es un tarro con 28 ml de producto (casi el doble que la mayoría) que dura una eternidad debido a su textura grasa que hace que se necesite muy poco producto en cada aplicación. Como punto negativo decir que este tipo de envases no son nada higiénicos, pues tienes que meter el dedo o una cucharita especial en cada ocasión, con el consiguiente riesgo de entrada de bacterias y oxidación. 
El precio en su página web 25,50 euros. 

Sérum Lifting Antiarrugas de Darphin 

Darphin es una firma francesa que tiene productos buenísimos, basados en la mezcla de plantas y aceites esenciales, pero muy caros, también. 
Me llamó la atención que existiese un serum para el contorno de ojos, pues hasta el momento no había conocido ningún otro. 
Mi experiencia con este sérum fue muy buena, imagino que debido a que como con todos los sérums se potencia la crema que te apliques a continuación, con lo cual el efecto es doble. 
Su composición: Firmiderm, Matrikines y Extracto de Centella asiática. 
Tiene una textura muy ligera y creo recordar que ronda los 50 euros. 

Renergie Morpholift RARE Yeux de Lancôme 

Durante años estuve usando productos de Lancôme, tanto para el rostro como para el contorno de ojos, es una marca muy fiable, sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que hay productos mucho más baratos con los que se obtienen los mismos resultados. 
He estado buscando este producto y parece ser que está descatalogado ya. En su lugar tenemos Renergie yeux, que promete reforzar y densificar la epidermis. Afirman que es una crema enriquecida con secuencia única de aminoácidos, que corrige los signos de la edad, las bolsas, la pérdida de firmeza y las arrugas. 
Respecto a este contorno os puedo decir que sí, que hidrata y mantiene firme la zona, pero reducir arrugas, lo que se dice reducir, va a ser que no. Así que de nuevo llego a la conclusión que pagar por un producto el doble de lo que te cuesta otro que hace lo mismo es un derroche sin sentido. 
No recuerdo con exactitud lo que me costaba, además os diré que siempre procuraba que mi hermana me lo trajese de Andorra donde estaba mucho más barato, lo que sí puedo deciros es que en la web de Lancôme el contorno Renergie Yeux cuesta 65,60 eurazos, por 15 ml. 

También tienen otro que parece ser más completo para las pieles maduras que es Renergie Yeux Multilift y que asegura seis acciones visibles: bolsas, ojeras, patas de gallo, líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza. Y cuesta la friolera de 78,90 euros. 

Además de estos contornos, que no son pocos, también he utilizado algunos otros como el Contorno de Ojos y Párpados Efecto Lifting de Bottega Verde, Contorno Lift + de Diadermine para ojos y labios, o el Contorno Sensibio de Bioderma. Ninguno de ellos se merecen una mención especial, según mi humilde opinión, claro está.

20 comentarios:

  1. hola, te esperaba! q interesante estoy totalmente de acuerdo contigo, no siempre lo mas caro es lo mejor. besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola me uno a tu blog Lores...interesante ...has profundizado y tienes razon el precio no indica que el producto sea milagroso asi como cada persona es un mundo diferente...las alternativas que das son muy validas ...muchas veces la marca de prestigio no indica que vaya a ser valida para todas las personas...
    Enhorabuena Lores encantada de seguir "tus cosas" que muchas veces son las de todas Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte, Raquel. Es cierto que cada persona es un mundo. Yo os cuento mi experiencia con los productos, pero es bien cierto, que lo que a mi piel (seca y sensible) le va bien, puede que a otras os vaya mal, y viceversa. Sólo espero aportar un poquito de ayuda. Un beso

      Eliminar
  3. Hola soy Merce, estoy de acuerdo con todas, has explicado estupendamente al detalle todas las opciones, según el nivel del bolsillo de cada una, jejejejeje, y no siempre por ser más caro, tiene que ser mejor, gracias por compartir cosas tan interesantes, un besito muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, Merce. Me alegro mucho de que te guste. Un beso.

      Eliminar
  4. Bueno pues falto yo, gracias por ponernos el nombre del producto y su precio, porque a las jubiladas como yo el precio es lo que nos marca el comprarlo o no.
    Esta tarde chateando con tu hermana, me dice que el Aceite de Argan funciona estupendamente y que lo sabe gracias a ti, así doblemente agradecida por toda la información que nos prestas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Loli, el precio en estos momentos tan críticos, nos marca a todas, pero es cierto que a veces tiramos un poco el dinero por pagar la publicidad de la marca. Cómprate el aceite de argán, a ser posible de primera presión, y verás que producto más versátil, vas a estar encantada. Si me permites otra sugerencia, el aceite Bio-Oil, de venta en farmacias (12 euros) y en algunas perfumerias es el número uno en ventas en 11 países y ha ganado más de 70 premios internacionales. En breve os haré una entrada sobre aceites. Un beso y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    Ante todo, muchas gracias por el post! No he probado ninguno de estos productos, pero me parece muy interesante. Yo soy cliente de www.farmadescuento.com y hace un par de días han sacado una nueva promoción que tiene muy buena pinta: Por cada Xpert Contour de Singuladerm que compres, te regalan otro en el siguiente pedido. Yo he pedido 2, uno para una amiga y otro para mi, porque he leído muy buenas críticas. Ya os contaré!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar. Yo no he probado el Xpert Contour pero también he oído buenas opiniones sobre él. Ya nos dirás como va cuando lo hayas probado. Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho ésta información, la tendré presente...Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como el karité, colágeno y ácido hialurónico, que dejan mi piel sin imperfecciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Investigaré sobre Monsia. Un besín.

      Eliminar
  7. Chicas,soy de Argentina,tengo 55 años y he probado muchos productos,ahora voy por Bioderma pero la información de Lores es magnífica,no compro el contorno de ojos.Actualmente uso bloqueador 100 de bioderma,hydranorme piel seca de la Roche Posay y Toleriane teint por la mañana y de noche Liftactiv de Vichy cuando tengo ganas,tengo una genética privilegiada a pesar de los 55 poseo solo líneas de expresión apenas marcadas,no me expongo al sol desde hace 30 años y uso protector sí o sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sigrid, por comentar. Qué suerte tu genética, pero estoy segura de que también influyen tus cuidados, como no te exponer al sol sin protector. Eso es primordial. Un besín.

      Eliminar
  8. Monsia es mi favorita! <3

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. a mi ésta marca que descubrí hace poco , me parece muy buena

    ResponderEliminar
  11. me encanta este blog,coincide en mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  12. Me pueden informar de alguna farmacia en el Df en las que pueda conseguir estas cremas?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar