viernes, 8 de marzo de 2013

DE CUARENTA PARA ARRIBA…

Este blog proyecta ser un batiburrillo de ideas, cosmética, lecturas, belleza, moda, opiniones, para aquella gente que no se identifique con la belleza ideal, la perfección del photoshop, los charlatanes del crecepelo y los productos milagrosos para rejuvenecer.

Es también este blog una reivindicación a los kilos de más, a las canas, a la práctica deportiva del sillón ball y a todas esas bonitas cosas a las que nos acerca la madurez. Así que, absténganse de leer niños y niñas de medidas perfectas, que no quiero herir susceptibilidades.

¡Ja! La madurez, ¿qué es eso de la Edad Madura? Si alguien me lo puede explicar, adelante por favor. Yo nunca he oído hablar de que alguien con veintipocos años estuviese verde, ¿por qué tengo yo que ser madura nada más pasar de los cuarenta? Espero con vuestra ayuda llegar a comprender esto.

El mundo parece ser monopolio de juventud y belleza. La web está plagada de niñas monísimas que dan consejos para prevenir primeros signos de la edad, trucos de maquillaje, rutinas para tener un pelo perfecto, pero, ¿qué pasa cuándo cada día te despiertas con una nueva arruga marcada en el rostro? ¿Y cuando en vez de maquillarte tienes que restaurarte? ¿Y cuando tienes celulitis hasta en las orejas? Entonces señores, hemos llegado a la Edad Madura, y ya no hay marcha atrás. Es en este punto cuando podemos seguir varios caminos: hay quienes se siguen viendo como cuando tenían quince años y se visten y viven en consecuencia, aunque hayan cumplido los sesenta; hay quienes luchan con todas las armas a su alcance para frenar este proceso y se machacan en gimnasios y quirófanos (inútilmente casi siempre), y hay otros que lo afrontan con normalidad y sin estridencias (yo espero formar parte de éstos últimos).

Señoras y señores, no se arrepientan de nada, sepan que el remordimiento engorda un montón. Si se comen un bocadillo estupendo de jamón ibérico (se me hace la boca agua solo de pensarlo), disfruten al cien por cien, y mañana tomen una rica ensalada para compensar.

Si no hacen el ejercicio que debieran, no pasa nada, yo tengo un amigo que tiene una incipiente barriga, él lo llama su único abdominal, y es muy feliz.

Y eso, creo yo, es lo verdaderamente importante, porque cuando alcanzamos esta edad, la llamemos madura o no, nuestra vida experimenta grandes cambios y no sólo físicos. Es en este momento cuando debemos pensar que estamos aquí de paso y que la felicidad no llega sola, la tenemos que buscar. No se encadenen a nada ni a nadie, disfruten con una buena lectura, con un buen amigo, con un buen café y no guarden rencor, que produce arrugas.

No hay que estar perfectos para sentirse bien con uno mismo, los años también nos dan experiencia, sosiego, y a veces con mucha suerte un poquito más de estabilidad económica y laboral.

Sean felices.







 

24 comentarios:

  1. Muy buena idea. Estaremos atentas a tus noticias. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah del barco! Sé que siempre es difícil levar anclas, pero con tu cuidada prosa auguro buena fortuna en esta apasionante travesía que se te presenta. Deseo que este viaje te lleve a lugares apasionantes y te agradezco que creases este blog para hacernos partícipes de los tesoros que encuentres. Estoy segura de que a todos nos resultará muy estimulante, independientemente de que rocemos o no los 40. :) Tras tanta metáfora marítima, sólo me resta permanecer como los delfines, siempre cerca de tu casco, muy atenta a tus virajes. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Así, como los delfines os quiero yo, saltando a mi lado por mucho tiempo.

      Eliminar
  3. kikikomori ha descrito perfectamente lo q estaba pensando asi q me uno a ella y te deseo la mejor de las travesias tk

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda la idea, lo seguire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. la vida es una y hay que disfrutarla. Todas las epocas tienen su encanto. Felicidades por tu pag. Suerte

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo, Georgina. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Lo seguiremos. Me parece buena la idea. Estaremos atentas.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho todos tus comentarios, es muy dificil pasar a está epoca de nuestra vida, y compartir contigo tus sabias palabras, han sido como encontrar a una entrañable amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que resulta difícil cumplir años, sobre todo para las que somos coquetillas, pero también tiene su parte positiva, ¿verdad?.
      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  7. hola queria mandar un saludo desde asturias a todo el mundo que participa aqui

    ResponderEliminar
  8. hola xose, amigo gracias
    lores: creo q puedo ayudarte, la edad madura es el sumun, el mejor momento de la vida (si nos comparan con una fruta) jajajajaja besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón Xanina. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Capitana, aquí una grumetilla que te seguirá aunque el tema de cremas..... ya ves tu que no lo conseguiréis ni a pedradas, pero el blog por lo demás lo veo perfecto, ahora que esa edad de los "40" se ve de tan cerca

    muchos besos y sigue poniendo cositas que es un placer leerte

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte la mía, tener tantos grumetes...Pero como tu capitana, te ordeno que empieces hoy mismo a cuidar esa piel, lo básico una crema limpiadora suave y una hidratante. Si no quieres contorno de ojos, prueba con la "tres áreas de Olay", es la bomba esa crema.
    Me lo vas a agradecer cuando, como yo, veas tan cerca los 50, jajaja. Un besazo y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dolo!! (soy Paula de Fucomi). No sabía que tenías un blog!! Qué bien escribes, da gusto leerte. Enhorabuena por el primer aniversario!! Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima. Me alegro de que te guste. Un besín

      Eliminar

Gracias por comentar