viernes, 7 de junio de 2013

CREMAS HIDRATANTES FACIALES DE DÍA

Siguiendo con nuestra rutina de belleza (contorno de ojos, sérum o aceite, hidratante, protector solar) hoy le toca el turno a las hidratantes. Os hablaré de algunas de las que yo he usado y me han ido bien.

El objetivo de las cremas hidratantes es recuperar las pérdidas de agua y con ella las de vitaminas y minerales que se producen en la piel. Cuando pasamos de los cuarenta además de humectar requerimos a las cremas otras funciones como tensar, aportar nutrientes o luchar contra las manchas, entre otras muchas. Por ello, cada hidratante ha de ser específica para cada tipo de piel y para el tipo de problema que queramos atacar. También dependerá de nuestros gustos personales e incluso de la estación, pues en verano preferimos texturas más frescas que no nos “engrasen” (eso lo dejaremos para la noche) y en invierno se agradecen las cremas con más cuerpo.

Rénergie Morpholift RARE de Lancôme
Tratamiento Ultra Reafirmante Reposicionante Regeneración Anti-arrugas

Como ya os comenté en alguna ocasión, durante muchos años estuve usando productos Lancôme, tanto de tratamiento como de maquillaje, pues es una firma que me merece bastante confianza. Sin embargo, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que en el caso de algunas cremas pagamos el triple (en ocasiones más) por los mismos ingredientes que tenemos en otras marcas bastante más asequibles. Y como además no creo en los milagros, esta es una hidratante que hace tiempo he dejado de usar. Deciros que es un tratamiento que funciona, si, pero del mismo modo que otros que os mostraré a continuación.
Inspirado en lo último en técnicas de lifting, Lancôme utiliza la tecnología R.A.R.E (ReAfirmante-REposicionante). En la casa prometen que de inmediato la piel está más tersa y las arrugas se alisan. Y que después de cuatro semanas el contorno estará visiblemente reposicionado, debido a un oligopéptido único que refuerza el anclaje del colágeno.
Recomiendan aplicarla por la mañana y por la noche con el rostro perfectamente limpio.
Esta crema, aunque en la web se sigue vendiendo (74 euros el tarro de 50 ml), en Lancôme la han sustituido por Renergie Multi-Lift (100 euros).

 Olay Regenerist 3 áreas de cuidados intensivos

Olay es para mí una de las marcas de cosméticos con mejor relación calidad-precio. Y de esta hidratante me declaro fan.
Esta crema es la número 1 de la marca Olay, la más premiada (entre otros fue premio de belleza Telva en el 2009) y la preferida por las consumidoras que se refieren a ella como la “crema roja de Olay”.
Según la firma, está específicamente diseñada para proporcionar una piel de aspecto espectacularmente más joven a aquellas áreas más propensas al envejecimiento: contorno de ojos. óvalo facial y cuello.
La mejora en el óvalo no es exagerada como prometen pero se nota, las arruguillas ya sabéis que no van a desaparecer con ninguna crema, pero si es verdad que se atenúan y el cuello en mi caso no tiene mucho problema por lo que no noto resultados asombrosos, pero está hidratado y eso me basta.
Contiene altos niveles de aminopéptidos, que no son otra cosa que una concentración de proteínas beneficiosas para la piel.
Su textura es suave y se extiende de maravilla y su olor exquisito.
Respecto a su presentación viene en un tarro rojo con la tapa plateada que contiene 50 ml, y su precio desde 23 euros en Eroski (es el precio más barato que encontré).

Diadermine Lift+Rellenador arrugas

La firma Diadermine nació en Francia a comienzos del siglo pasado como gama farmacéutica y actualmente se encuentra al alcance de todos pues se puede encontrar en muchos supermercados y grandes superficies a un precio más que asequible.
Esta crema fue creada en colaboración por los expertos dermatólogos de Diadermine con el Dr. Caspari, cirujano plástico especialista en dermoestética y líder en tratamientos antiedad en Alemania.
Es una hidratante con una textura muy suave y ligera que penetra muy bien en la piel dejándola hidratada y sedosa. Pero lo que más me gusta es su excelente tolerancia, lo que a mi piel sensible le viene de maravilla.
La firma promete que seis semanas después de su uso la piel se ve visiblemente más joven, reafirmada y con las arrugas reducidas. Bueno, no es como para tirar cohetes, pero si es verdad que la piel se queda más elástica e hidratada y con sensación de confort.
Sus principales componentes son el Complejo Dermo-Ident con Ácido Hialurónico y Amino-M-Cell.
Viene en un frasco de cristal transparente que contiene 50 ml y su precio en supermercados ronda los 12 euros, con lo cual la relación calidad-precio es excelente.

Tolérance Extreme de Avène

Esta es una hidratante que me recomendó un dermatólogo hace tiempo y que desde entonces utilizo en épocas de hipersensibilidad e irritaciones.
Está indicada para pieles hipersensibles y alérgicas, en especial con intolerancias a cosméticos clásicos, alergias cutáneas, manifestaciones agudas de irritación y después de tratamientos médicos como láser o peeling.
Es una crema de textura bastante grasa, pero se absorbe con rapidez.
Además de calmar la piel, restaura la barrera de la misma garantizando protección, hidratación y nutrición durante todo el día.
Sólo contiene nueve ingredientes y no lleva perfume, conservantes, tensioactivos, ni alcohol.
Como curiosidad contaros que tiene un sistema patentado de cierre que evita la entrada de gérmenes y que permite conservar la fórmula totalmente estéril durante todo el tiempo de utilización.
La presentación es un tubo que contiene 50 ml y que se encuentra en farmacias y parafarmacias desde 14 euros en la web.
Una crema equiparable a esta es Toleriane Riche de La Roche-Posay. He probado una minitalla y también cumple su cometido.


Pues por hoy esto es todo, espero que os sirva de alguna ayuda. Agradeceros como siempre que me
sigáis y comentéis. Un beso.


7 comentarios:

  1. hola cariiiiiiii: yo tambien me declaro fan de olay, por la noche el serum y por la mañana la de 3 areas me va genial y a mi bolsillo tambien. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xana, yo también tengo en mi lista potinguil el sérum, en cuanto termine los que tengo en circulación, caerá seguro. Un besín

      Eliminar
  2. Gracias Lores por tu informacion...Mi caballo de troya la hidratantes 46 años , piel seca en unas zonas y grasa en otras (llegando a tener problemas tipo acne) la verdad que a dia de hoy me peleo mas con los puntos negros de mi rostro que con las arrugas....Desesperante. Un beso para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Si me permites, yo te recomendaría extremar la higiene tanto por la mañana como por la noche, nunca, nunca, nunca te vayas a la cama con el maquillaje. Si la economía te lo permite, acude a un centro de estética y que te hagan una limpieza en profundidad para que tú luego la puedas mantener en casa. Para cerrar los poros una vez limpios vienen muy bien los tónicos astringentes (solo en las zonas grasas) y las mascarillas de arcilla. Yo utilizo "Pore Refiner" de Bioderma en las aletas de la nariz (es donde tengo algunos poros abiertos) y me viene muy bien.
      Perdona por este sermón. Un besín.

      Eliminar
  3. Hola a todos, encantada de leer todos tus consejos y esperiencias, soy Merce, yo comentare que estoy usando VICHY NEOVADIOL MAGISTRAL, solo con probarla en mi mano, con la muestra que tenian en a farmacia, me encanto, Una crema rica, no se pega y no grasa que ayuda a la piel a sentirse más suave y firme durante la menopausia y más allá. - Enriquecido con un trío de aceites (aceite de semilla de cártamo, aceite de salvado de arroz y manteca de karité)
    - Con Pro-Xylane y proteico Gf, no se si podre poner la foto, lo intento lores, gracias por estar ahi, muackkkkk

    http://www.vichy.co.uk/anti-ageing/neovadiol-magistral-neovadiol-gf/mp16055s0.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce. Pues te diré que tiene muy buena pinta esa crema. Pasaré por la farmacia a ver si me dan una muestrina. Muchas gracias por compartirlo con todas. Un besín

      Eliminar
  4. Mi mujer usa una de las cremas faciales que venden en http://www.ecomarket.es/catalogsearch/result/index/?cat=404&q=crema+facial, dice que son ecológicas y que cuidan mejor su piel, pero le comentare lo de estas cremas a ver si alguna le gusta. Gracias por la info.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar