viernes, 21 de junio de 2013

CREMAS DE NOCHE

Como todos sabemos, el cuidado de la piel es muy importante tanto de día como de noche, pero es de noche mientras descansamos cuando se regenera. Entre la una y las seis de la mañana la dermis se renueva a más velocidad, y la actividad celular tiene un pico de renovación entre las dos y las cuatro de la mañana. Las cremas de noche están formuladas para aprovechar esta actividad y por ello debemos elegir los tratamientos adecuados a nuestra edad o al problema que queramos tratar. Si buscamos una crema de noche antienvejecimiento trataremos de que contenga alguno de los siguientes activos: antioxidantes como vitamina C, selenio, ácidos frutales AHA o ácidos glicólicos.
El ácido glicólico es un derivado de la caña de azúcar que pertenece a la familia de los ácidos hidróxidos (ácidos de frutas). Es por tanto un producto natural que penetra en las capas más profundas de la piel y que tiene propiedades exfoliantes y humectantes. Por todo ello se incluye en muchas cremas de tratamiento, en concentraciones más bien bajas. Pero también es utilizado por dermatólogos y cirujanos plásticos en concentraciones superiores como alternativa a la cirugía para reducir arrugas, marcas de acné, cicatrices, etc.
Está indicado para todos los tipos de piel, pero al ser un ácido, puede irritar (sobre todo al principio) y al sensibilizar la piel, si nos da el sol nos pueden salir manchas, por lo que su uso es preferible por la noche. Yo para asegurarme lo uso solo durante los meses de otoño e invierno.
Las dos cremas que yo he probado que contienen este ácido son:

Neostrata Antiaging Plus
Esta es una crema con una concentración de ácido glicólico al 8 % que también está compuesta de vitamina C al 5 % y vitamina E.
Según la firma, esta combinación de ingredientes aporta a la piel propiedades antioxidantes, exfoliantes, renovadoras y activadoras del colágeno que reducen arrugas y líneas de expresión, mejorando su tono y textura y aportando luminosidad.
Bien, deciros que yo no he notado ningún cambio especial en mi piel, pero también es verdad que no tengo marcas de acné ni excesivas arrugas por el momento.
La textura es muy agradable, una cremita no grasa, de color blanco con microgranulitos de colores, fácil de extender, con un olor agradable y que a mí nunca me produjo irritación, ni siquiera los primeros días de uso.
Se vende en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 27 euros por 30 ml de producto (en la web).

Crema Renovadora Dermik de Deliplús
Esta es la segunda crema que usé y que todavía tengo sin terminar, esperando el otoño.
Lleva, al igual que la anterior, una concentración de ácido glicólico del 8% lo que está realmente bien. Y yo no he notado ninguna diferencia especial, de no ser su precio, pues esta se vende en supermercados Mercadona al precio de 6 euros por 50 ml de producto.
También es una crema de color blanco, muy ligera con un olor muy sutil.
Promete hidratar y mejorar el aspecto de la piel y ayudar a eliminar pequeñas manchitas.
Aunque sirve para todo tipo de piel, se recomienda sobre todo para pieles con tendencia grasa o seborreica y para aquellas que padezcan de acné.

Vitalprotection de Darphin
Como ya os dije en alguna ocasión Darphin es una firma de cosmética que se vende en farmacias y pertenece al grupo Estée Lauder.
Vitalprotection se compone de dos productos: una crema de día, con factor solar 15 y otra de noche que es de la que hablaremos.
Esta crema de noche es un fluido calmante que ayuda a eliminar las alteraciones cutáneas provocadas por agresiones medioambientales o la exposición solar. Gracias a su acción hidratante fortalece la barrera cutánea natural que se vuelve más resistente al envejecimiento prematuro.
Está indicada para pieles maduras, deshidratadas o con manchas.
Sus principales ingredientes son: Flor de las Nieves o Elelweiss, Arabidopsis Thaliana y extractos de oliva, ácido hialurónico y oligopéptidos.
Tiene una textura muy ligera y refrescante y viene en un envase opaco con dispensador que la protege de la luz y las bacterias.
El único fallo que tiene es el olor. Acostumbrada a los exquisitos olores de los productos Darphin, cuando olí por primera vez esta crema salí para la farmacia pensando que podría estar caducada, sin embargo, allí me dijeron que era su olor característico, por lo que tuve que usarla hasta el final sin poder acostumbrarme a ese olor a rancio.
Su precio ronda los 60 euros por 50 ml de producto.

Diadermine Lift+Rellenador arrugas Noche
Esta crema es complementaria a la que ya os comenté en las hidratantes de día, y está diseñada para acelerar el proceso de regeneración de la piel durante la noche.
En la firma aseguran que su rica fórmula aporta a la piel nutrición e hidratación para una apariencia más firme y un aspecto radiante por la mañana. También que reequilibra el estrés cutáneo causado por el sol durante el día y que gracias al complejo Dermo-Ident con ácido hialurónico y amino-M-Cell, estimula la renovación celular, reafirmando la piel y reduciendo las arrugas.
Yo os diré que es una crema de noche pasable, que podemos combinar con otras más completas o con aceites y que su relación calidad-precio es muy buena, pues se vende por aproximadamente 12 euros y en muchas ocasiones ofertan dos productos de la gama por este precio.
Se presenta en un envase de cristal de 50 ml.


Pues por hoy, esto es todo. Espero, como siempre, haber aportado algo de ayuda. Muchas gracias por seguirme.

 

6 comentarios:

  1. hola cari: estoy con un serun de olay,mandan usarlo por la noche y solo .... se necesita muy poca cantidad y eso q tengo la cara como un pan de castilla, jajajaja. hoy puse una gotina de dermik en una manchuca, ya veremos si desaparece o se disimula un pokito. un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xana. Con la crema de ácido glicólico de Dermik no se si te llegará a desaparecer la manchita, dependerá de lo oscura que sea. Yo probaría con el tubito para "manchas localizadas" de Bella Aurora. El sérum de Olay "renewal elixir" tiene que ser una comodidad, ya que no hay que ponerse nada más, pero yo he probado una muestrina y me va muy fuerte, me produjo un poco de irritación.
      Ja,ja,ja, caras de pan de castilla las tenemos muchas. Muchas gracias por comentar. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Buenas noches, soy Merce, encantada con todo lo que publicas, nos tienes requete informadas, te mando un besin, graciasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí siempre, Merce. Un besazo.

      Eliminar
  3. Gracias guapísima, por experimentar con cremas asequibles a todos los bolsillos, ya probare alguna, y si a Belen se le esta poniendo esa piel tan tersa, tendremos que probar alguna.
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli. Con nuestras edades ya sabemos que los milagros no existen y que hay creminas muy buenas a muy buen precio, lo importante es ser constante y extremar la limpieza. La próxima entrada de cosmética tratará de eso.
      Es verdad que a Bele le mejoró la piel un montón, al fin pude conseguir que me hiciese caso y se cuidase un poco más. Cada día está más guapa, pero también es verdad que eso es el reflejo de su gran belleza interior.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar