sábado, 17 de agosto de 2013

POLVOS DE SOL

A lo largo de mis años “potinguiles” he ido reuniendo un pequeño arsenal de polvos de sol o polvos bronceadores. En invierno, básicamente los utilizo como contorneadores, pero en verano además, también los uso para dar un poco de color al rostro.
Para contornear la aplicación es un poco más complicada, debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro y buscar la forma ovalada que parece ser la que más se acerca al ideal de belleza. Para ello oscurecemos las partes que queremos ocultar e iluminamos aquellas que queremos resaltar. Ponemos cara de pez y, con una brocha adecuada, marcamos un tres desde la sien hasta debajo del pómulo, y desde allí, pasando por delante del lóbulo de la oreja, bajamos hacia la mandíbula. Después difuminamos muy bien y ya está. Algo muy importante a tener en cuenta es que para contornear debemos utilizar polvos bronceadores mates, pues lo que pretendemos es ocultar y no resaltar, que sería lo que pasaría si tuviesen brillo.

Para aplicar los polvos de sol, la técnica es bastante más sencilla, pues sólo debemos resaltar aquellas zonas en las que el sol incide cuando nos broncea la cara, es decir, la frente, el puente de la nariz, la barbilla y los pómulos.


Os describiré un poco mi "arsenal":
Polvos de sol de Deliplús color, son unos bronceadores con dos tonos, uno más claro para iluminar y otro más oscuro y mate para contornear. Se pueden aplicar mezclándolos y quedan muy bien. Son la opción más barata, pero muy recomendable.
Soleil Tan de Chanel, son en formato mousse y totalmente mates. Yo los utilizo sobre todo para contornear, para ello son mis preferidos.
Mat bronce de Make Up For Ever, estos también son mate y con un tono marrón clarito muy discreto.
Terracota Tan Booster de Guerlain, además de dar un toque de sol perfecto, contienen un ingrediente activador del bronceado.
Symmetry, Mineral Gemstone Bronzer de Jorge de la Garza. De todos, son los que más brillos tienen, aunque tampoco son nada exagerados. Su peor defecto es que tienen un subtono naranja que a mí no me gusta mucho.
Bronzing Powder de Tous. Estos polvos son una edición limitada que salió hace un tiempo de regalo con una revista, que ahora mismo no recuerdo. Para ser un regalo están más que bien, son muy sedosos y tienen un color un poco satinado pero muy discreto.
Alluring Print Multicolor Bronzer de Kiko, están divididos en tres tonos que si usamos por separado nos sirven como iluminador, bronceador y rubor, pero que también podemos usar juntos dejando un acabado muy bonito.
 
Y vosotras, ¿cuáles usáis? 

16 comentarios:

  1. Me encantan estos polvos, sin ellos no se como me reciclaría yo cada día, son geniales.
    Con ellos salgo con un tono de cara estupendo y parezco otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, tu te reciclas, yo me restauro...cuando pasamos de cierta edad cómo agradecemos estos maravillosos inventos de la ciencia...
      Un besazo guapa, echaba de menos tus comentarios.

      Eliminar
  2. hola cari: chulas las hojas de figar (higuera) jajajaj, los tengo casi todos me faltan los de guerlain y los de kiko... los compré y no los encuentro ainssssssssss no se puede tener tanto y sin sitio jajajajajajaja besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las fotos, je,je. No desesperes, cuando menos te lo esperes aparecerán esos polvos. Un besín

      Eliminar
  3. ya lo encontréeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y lo q había perdido era el makillaje en crema. esto de no tener cabeza en un sinvivir jajajajaj. loli, con lo preciosa q eres, el reciclaje seran 2 minutos escasos besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas encontrado, guapi. Un besín

      Eliminar
  4. Hola guapa. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Pásate por el mío y sigueme si quieres!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Ya estuve echando un vistacín a tu blog y tienes una nueva seguidora. Un besín

      Eliminar
  5. tienes muchos!!
    yo tengo dos y la verdad me esta costando muchisimo utilizarlos!!
    en verano tb los utilizo apra darle color al rostro
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son un montón, esto de ser potiadicta es lo que tiene...Un besín y gracias por comentar, guapa.

      Eliminar
  6. Hola guapa¡¡¡¡, he estado de vacaciones y alguna cosilla más, por eso no te he leido, y he hechado de menos todos tus temas, siempre saco algo interesante cuando te leo, soy Merce, tengo problema para entrar por el correo, no se que pasa, que me hecha fuera del bloc, yo tengo polvos pero los compre algo oscuros para mi piel, y me cuesta mucho trabajarlos, los tengo que usar en carnabal cuando me disfrazo de zingara, jejejejeje, voy animarme y comprar los de mercadona claros, yo soy muy blanca y ya te cuento, muackkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce. Yo también echaba mucho de menos tus comentarios, siempre tan cariñosos. A mí también me pasó eso con los terracota de Guerlain, me quedan un pelín oscuros, así que solo los uso en verano. Con los de Deliplús vas a estar muy contenta, ya verás, y son interminables. Un besín

      Eliminar
  7. A los de Guerlain les tengo echado el ojo desde hace mucho, pero siempre pienso que se me van de presupuesto :(
    Gracias por pasarte por mi blog! Tienes una nueva seguidora :)
    Besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay buenos polvos de sol más asequibles que los de Guerlain, pero si quieres tener unos de calidad, ahorra un poquito y date ese capricho. Un besín y gracias a ti.

      Eliminar
  8. Muy buen post y muy útil. Yo ahora estoy usando los polvos bronceadores waterproof de Rimmel. Por cierto, tienes muy buena colección. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. No conozco los de Rimmel, pero no estaría mal tener unos waterproof, los apunto, jajaja. Un besín

      Eliminar

Gracias por comentar