viernes, 12 de julio de 2013

PROTECTORES SOLARES

Aunque en esta entrada me correspondería traeros una película, voy a saltarme un poco “mis reglas” pues con el tiempo que nos está llegando (por fin tenemos verano) me parece más importante insistir en la importancia de proteger nuestra piel de los rayos del sol.
En España más de setecientas personas mueren al año afectadas de cáncer de piel. Y en EE. UU. es el tipo de cáncer más común. Se calcula que se diagnostican dos millones de casos nuevos al año en el mundo. Y estas cifran aumentan vertiginosamente en los últimos años.
Es necesario proteger nuestra piel todo el año, pero en verano más que nunca.
Si vamos maquilladas, el paso inmediatamente anterior a la base de maquillaje será el protector solar. En mi caso, yo utilizo todo el año Heliocare Seda Gel SPF 30, que está especialmente concebido para ser compatible con cualquier tratamiento cosmético. Combina filtros físicos y químicos de última generación con moléculas fitobiológicas que protegen frente al daño solar de manera inmunológica, antioxidante y antienvejecimiento. Está indicado para todos los tipos de piel y no blanquea. Su precio ronda los 20 euros por 50 ml de producto.
En verano también suelo utilizar:
Fotoprotector Fusion Fluid de Isdin.
Es un fluido ultraligero especial para zonas delicadas y fotoexpuestas (cara, cuello, escote y manos). En la casa afirman también que es una fórmula innovadora para las pieles más sensibles, con un sistema emulsionante que aumenta la fluidez del producto al aplicarlo y que permite la facilidad al extenderlo a la vez que tiene una absorción inmediata.
Se compone de activos que previenen el fotoenvejecimiento, ácido hialurónico y vitamina E.
Tiene un 50+ de FPF y es no comedogénico. Pero si sois enemigas de las siliconas, os diré que este producto las contiene, como la mayoría de los protectores, pues ayudan a evitar el enrojecimiento.
Se presenta en un envase de 50 ml y también tienen la versión con color. A mí me lo ha regalado mi hermana, pero lo tenéis por la web al precio de 15 euros.
 
Heliocare Color Gelcream light
Este es un protector ideal para cuando no queremos ponernos maquillaje pero si queremos darle un toque de sol al rostro y unificar el color. Por supuesto, no cubre tanto como una base, pero si lo suficiente para no ir con la cara lavada. Tiene un factor de 50 y un olor afrutado exquisito, al menos para mí. Es un gel que hidrata y no aporta grasa.
Existen dos tonos y este es el claro (pieles claras y medias). Se presenta en un tubo de 50 ml con dosificador, y su precio ronda los 17 euros.
No importa si son estos u otros, pero SIEMPRE hay que aplicarse un protector solar facial antes de salir a la calle.

Para el cuerpo estoy probando Hawaiian Tropic Protective Sun Lotion 30 ml y me está gustando mucho. En la casa afirman:
Nuestros productos utilizan ingredientes que han sido cuidadosamente seleccionados según sus beneficios para la piel para hacer que tu piel tenga un aspecto y olor deliciosos. Con una protección UVA y UVB, puedes disfrutar del sol sabiendo que estás protegido contra el envejecimiento (rayos UVA) y las quemaduras (rayos UVB)
 Yo os diré que tiene una textura fluida que se absorbe rápidamente y deja en la piel un olor tropical delicioso. Contiene proteínas de seda natural y glicerina lo que hace que sea muy hidratante.
Se presenta en un envase de 200 ml y ronda los 12 euros. En su página web tenéis un buscador de SPF donde os recomiendan el producto adecuado para cada tipo de piel en función de la duración de la exposición, que está muy bien.

Nivea Sun Sensitive Spray Solar + Aloe Vera
Este protector reduce el riesgo de alergias dermatólogicas por lo que es totalmente recomendado para pieles sensibles. Está libre de perfumes, colorantes y conservantes.
Al ser en espray es muy cómoda su aplicación.
Tiene un factor de 50 y viene en un envase de 200 ml que cuesta aproximadamente 14 euros.

 
 

Por favor, sed buenos y aplicaros siempre protector.
 
 

7 comentarios:

  1. Yo me hice con los de 100ml de Hawaiian Tropic del Hipercor (3€ el bote así que sale muy a cuenta) y tiene un olor riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve la suerte de encontrarlo en Bodybell, pero...¡a un euro! Un par de días después volví a por más y ya estaban agotados (normal).

      Eliminar
  2. hola cari, los tengo todos todos jejejeje bueno el de nivea no, pero lo compenso con el de vichy muy rico tambien. me gustan los formatos pekeños... dicen q caducan de un año para otro y asi, los terminamos un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez más firmas se están animando con los formatos pequeños, incluso con cremas de gama alta, lo que también me parece genial. En el caso de los bronceadores es preferible comprar tamaños pequeños, tienes razón, así nos aseguramos de que los vamos a terminar. Un besín

      Eliminar
  3. Hola guapísima, el protector de la Isdin ,es genial y como tengo un poco de alergia al sol lo usamos en casa, se lo recetaron a mi hija por un problema con el sol y la piel y ahora no nos falta en casa.
    Un beso y buena protección solar,que este verano se presenta fatal como no nos protejamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho ese protector, Loli. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por comentar