viernes, 24 de mayo de 2013

A CABALLO ENTRE ACEITES Y SUEROS


Ceramidas de Elizabeth Arden

Son unas cápsulas monodosis que contienen suero en su interior y se utilizan como tratamiento intensivo en la cara y el cuello. Recomiendan utilizarlas a partir de los 30 años y para todo tipo de pieles, aunque las más beneficiadas serán las sensibles, a las que darán confort y alivio en casos de irritación.
Se aplican sobre la piel limpia en la rutina de la mañana, pero también se pueden utilizar cuando se sienta la piel seca y cansada a lo largo del día.
La firma recomienda su utilización como tratamiento dos veces al año. A mí me gusta utilizarlas al menos una vez en invierno, pues me aportan mucha hidratación y me dejan la piel muy luminosa y confortable.
Su textura es parecida a la del aceite, por lo que con una cápsula tenemos para cara, cuello y escote. Se extiende muy bien y se absorbe al instante, al menos en mi piel que es bastante seca.
La caja contiene 60 cápsulas y sus ingredientes son:
Ceramide I, que crea una capa lípida protectora que previene la deshidratación; complejo Retinil, que consigue difuminar arrugas y manchas; antioxidantes para eliminar radicales libres y vitamina E.
No contienen conservantes, ni fragancias y son no comedogénicas.

Las que yo tengo son las antiguas que aproveché para comprar cuando las iban a descatalogar y me salieron por menos de la mitad de precio. Las nuevas ahora, se llaman Ceramide Gold Ultra Restorative y traen nuevo packaging y nuevos beneficios, y como no, nuevo precio (desde 60 euros en la web comprarperfumes.com a 101 en el Corte Inglés). Además de ceramidas, la fórmula añade lípidos esenciales, que refuerzan la barrera natural de hidratación de la piel.



Proteoglicanos de Martiderm

Los proteoglicanos son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.
Esto suena muy bien, pero muy técnico también. En la página web de Martiderm, nos cuentan que están indicados para el tratamiento de las arrugas de la cara y el escote, para la sequedad cutánea, la flacidez y otras manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo.
Afirman también que el beneficio tiene doble efecto: por un lado inmediato, cuando se aplican para dar una apariencia de tersura y luminosidad al instante, como ampolla flash, y por otro lado a largo plazo pues eliminan paulatinamente las arrugas, reafirman e hidratan la piel.
Os puedo asegurar que esto es cierto, es un producto magnífico y además barato, lo que una vez más nos demuestra que no lo más caro es lo mejor.
En la casa recomiendan su utilización en cada cambio de estación, pero como mínimo dos veces al año.
Sus ingredientes son: Proteoglicanos 3%, ácido ascórbico (vitamina C) 5% y vitamina F al 1%.
Se aplican después de limpiar escrupulosamente la piel (como cualquier tratamiento de belleza) sobre la cara y el escote mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, insistiendo hasta su completa absorción. Pasados diez minutos se puede retirar el exceso, si lo hay (en mi caso nunca) con un algodón y aplicar la crema habitual o el maquillaje.
La presentación es en ampollas y cada una puede utilizarse para dos veces, bien mañana y noche o bien dos días solo mañanas o solo noches. Pero nunca exceder de dos días pues aunque las ampollas traen un capuchón a modo de tapón, la vitamina C se podría oxidar y perder sus propiedades. Por lo mismo, es conveniente preservarlas de la luz y del excesivo calor y humedad.
Se presentan en cajas de 10 y de 30 unidades de 2 ml. cada una y su precio varía mucho de unas farmacias a otras. En la red, tenéis la caja de 30 desde 29,50 euros y la de 10 desde 12,20.
Además los podemos encontrar para dos tipos de pieles: secas/deshidratadas, o secas/mixtas y con factor de protección solar o sin él.
 
Este año mi hermana y yo hemos compartido una caja de la marca Medix y aunque no son tan famosos como los de Martiderm, os diré que funcionan igual de bien.

Pues esto es todo por el momento. Sólo daros las gracias a todos por seguirme, ya son ¡3000 visitas!




8 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaa: ay q guapisimos los dos,les capsulines no se si seria q como apenas me cuidaba, con la primera aluciné en colores. hidratan muchisimo y el escote casi no lu reconocí a la mañana siguiente; los proteoglicanos lo q hicieron fue reafirmar, y doy fe de ello jajajajajaaja
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Xanina, con los proteoglicanos el cambio es impresionante desde la primera ampolla. Es un producto que te deja la piel luminosa y tersa y la gente te pregunta si te hiciste algo en cabina, ¿botox? ¿hialurónico?. Pues nada, las ampollas mágicas. Un besín

      Eliminar
  2. Buenas tardes, soy Merce, un tema muy interesante, esas las tengo que probar, ya os lo contare, gracias preciosa por tus comentarios, ya estamos en edad para todo esto jejejejejej muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, te van a encantar, ya verás. Muchas gracias a tí como siempre, guapa. Un besín.

      Eliminar
  3. loles, me encantan tus comentarios, ya estoy esperando el de las cremas hidratantes, ayudan mucho. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y comentar. Probablemente este viernes veamos las hidratantes para seguir con la rutina de belleza.

      Eliminar
  4. Hola. Te acabo de descubrir y me han encantado tus entradas. Estoy en un momento de piel rara, es más bien seca y sensible pero no sé si por un cambio hormonal o qué me han salido unos granos guerreros en la barbilla que no se van tan fácil. Estoy usando peroxiben. Son más bien bultitos de grasa blanquecinos y algunos de esos interiores peleones...
    Me permito pedirte alguna recomendación porfa. Ahh tengo 42 años.
    Por último, me gustaría tu opinión, si lo conoces, sobre matricium.
    Muchísimas gracias por adelantado y perdón por esta parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el blog. La verdad es que conlleva un trabajo que solo se ve recompensado por vuestros cariñosos comentarios.
      Respecto al problema que me planteas, yo te sugiero que vayas a un buen dermatólogo, aunque si estás usando peroxiben, me imagino que ya lo habrás hecho. Los bultitos blancos de que me hablas son "millium" (bolitas de sebo) que suelen salir con el calor y a menudo desaparecen solos, al menos en mi caso.
      Sobre Matricium, decirte que he oído hablar muy bien, sobre todo para problemas de dermatitis y granitos en los cambios de estación, pues es un regenerante muy potente, pero yo no lo he probado. La firma Bioderma merece todos mis respetos, pues los productos que he usado han cumplido con creces lo que prometían.
      Pues eso es todo, ahora perdona tú por mi "parrafada" y muchas gracias por leerme. Un besín.

      Eliminar

Gracias por comentar